CARTA A MI MADRE
Querida mami:
No sabes lo difícil que es para mi escribirte estas líneas, difícil porque al ir escribiéndola y recordando tu bello rostro en mi pecho siento una opresión muy grande, y un vacío que desde que te fuiste se quedo en mi y no lo he podido llenar con nada.
Todas las noches desde que te fuiste busco oír tu voz, busco desesperadamente volver a tenerte conmigo, por eso cuando despierto de mis sueños la desilusión es tan grande como volver a perderte de nuevo.
Al momento de tu partida yo no estaba preparada para sentir el inmenso dolor que me provoco esa perdida, pero el tiempo ha ido sanándolo poco a poco pero debo confesarte que aunque pase todo el tiempo del mundo, tu mami, vas a estar en mi corazón……
Hay días en que cierro los ojos y llegan a mi, recuerdos……recuerdos que son hermosos, donde te veo claramente junto a mí, cuidándome, hablándome y dándome tus sabios consejos. Eras una mujer tan fuerte, con tu sola presencia llenabas el espacio donde te encontrabas, tu alegría y tu esplendor eran como la luz de la luna en esas noches oscuras, que lo bañan todo con un color hermoso, radiante y que puedes divisar el camino más difícil de andar y llegar sin ningún tipo de problemas.
Mami, desde que te fuiste ya nada es lo mismo, las noches y los días se hicieron mas largos, de ti aprendí muchas cosas y me siento muy orgullosa de decirlas, aprendí a ser una mujer, a tener conciencia de que la vida es una sola y hay que vivirla con dignidad, con decoro. Aprendí a ser madre, esas enseñanzas me la diste tú, cuando tuve a mi primer hijo y lo tomaste contigo y en ti vi ese amor tan intenso…que días más lindos mami.
Te recuerdo con todo el amor del mundo, con tu garbo, con tu orgullo de ser la mujer que eras, y tan orgullosa siempre de tu familia.
Nos formaste a nosotros tres, tus hijos, y puede ser que al irte tu hayamos perdido un poco el norte, hayamos perdido eso que tu siempre deseabas, la unión familiar, pero ten presente mami en donde estés que yo con todo el amor que tengo les enseño a mis hijos las mismas cosas que tu tan sabiamente me diste.
Se que te fuiste a destiempo, y también se que estas al lado de nuestro señor Jesús, porque eras una mujer excepcional pero no niego ser egoísta y querer que tu estés aquí conmigo, y sentir tus brazos al mi alrededor, abrazándome y sentir tu mirada limpia y hermosa diciéndome con ella todo lo que me amabas.
Desde pequeña sentí ese amor incondicional, te veía como a una pricensa, fui creciendo con la convicción de que seria como tu y he tratado de serlo, esperando no haberte decepcionado porque la verdad en mi corazón existen todos los valores que me inculcaste y eso mami siempre te lo voy agradecer.
Te cuento que sufrí mucho cuando te fuiste de mi lado, y mi consuelo fueron mis hijos, esos que tu amabas tan profundamente y de los que hoy se que estarías mas que orgullosa. Ya están grandes mami, ya son hombres y cuando los miro busco en ellos tu mirada y cuando se alejan un poco de mi acudo a tu recuerdo y al poder que tienes de estar en el cielo y te pido con todo mi fervor que me lo cuides, que trates de que nunca les pase nada porque creo que moriría de tristeza y eso mami querida no lo podría soportar.
Te cuento que la vida por suerte me regalo un esposo maravilloso, que me ha dado todo el amor del mundo, me ha regalado una familia de la que me siento muy orgullosa, se que tu has influido en eso y también te cuento que tengo a una mujer que se parece mucho a ti y que ha venido a llenar el vacío que tu dejaste en muchas cosas, y sabes quien es…..la mama de rafelo, ella siempre me aconseja, me tiene presente en sus oraciones y por eso te lo cuento porque se que se lo vas agradecer.
No todo es felicidad mami, quiero pedirte que por favor cuides de mi papa, que al tu irte cambio mucho, ya no es el mismo, que cuides a mi hermano que talvez por tu partida y el sufrimiento de perderte ha ido por caminos que no eran los que tu esperabas, por favor intercede por ellos y envíales tu bendición.
Bueno creo que ya es hora de despedirme, y me duele, es como si fuera a perderte otra vez, pero quería decirte mami querida que te quiero mucho a pesar de tus 18 años de tu partida. Ya nada fue igual, ya nada se siente como cuando estabas, pero me queda la dicha y el consuelo de haberte tenido como madre….espero que siempre estés mirándonos y rezando por todos nosotros…..desde aquí, te pido la bendición mami y la recibo con toda la alegría porque se que al dármela me envías el amor que se que sentías por mi. Si en algún momento no supe ser buena hija te pido perdón, pero ten en cuenta que a veces nosotros los hijos cometemos errores, nunca he sentido que este pagando alguno, solo se que te amo mucho aunque trate de mirar tu rostro y no pueda encontrarlo. En donde quiera que estés y con las personas que estés, se que estarás feliz, te quiero mami, y cierro mis ojos y como siempre cuando iba a la cama te digo BENDICION MAMI.
Hasta pronto, espero verte algún día, verte como eras tú, alegre, espontánea y rodeada siempre de la gente que te amaba. Esta carta guárdala en tu corazón y cada vez que sea necesario envíame la luz a mi vida para que pueda seguir siendo la mujer que tu querías que fuera……de todas maneras tengo que decirte…..NO TE DEFRAUDE!!!! TE QUIERO MUCHO MAMI QUERIDA, A PESAR DEL TIEMPO, A PESAR DE LOS AÑOS, A PESAR DE TODO, EN MI CORAZON SIGUE LATIENDO EL AMOR DE HIJA. BESOS A MIS ABUELOS QUE SE QUE ESTAN CONTIGO AHÍ SENTADOS A TU LADO, ELLOS QUE FUERON TU EJEMPLO DE VIDA Y DE AMOR….. DILES QUE LOS QUIERO MUCHO Y QUE SOY UNA MUJER ORGULLOSA DE SER QUIEN SOY, DIGNA HIJA DE CARMEN LUISA PICHARDO DE PARADAS.
TE QUIERO MADRE QUERIDA…OJALA SAN PEDRO TE ENTREGUE ESTA CARTA A TIEMPO, YA QUE TE LA ENVIO CON ENTREGA INMEDIATA.
BESOS …………….
PILAR
No comments:
Post a Comment