Monday, April 13, 2015

TODAS LO HACEN, NADIE LO DICE

Feliz inicio de semana mi gente de Doble Vía, hoy vengo con una entrada muy interesante, bueno para lo mi lo es, puede que el tema incomode un poquito a ese grupo de mujeres en la que entran TODAS LO HACEN, NADIE LO DICE.....
Hablar de la sexualidad femenina siempre ha sido un tabú en nuestro país y creo que también el los países subdesarrollados, así que voy a tratar de ser lo mas profesional posible, recuerden que no soy Psicóloga, soy una simple estudiante de Relaciones Publicas y Comunicación Social, pero no les puedo negar que los temas que tratan las relaciones y estado del ser humano me apasionan mucho.


Existe aún un sentimiento de culpa y vergüenza tan grandes que el tema de la masturbación femenina es casi vedado entre las mujeres. Nadie pregunta si un hombre se ha masturbado alguna vez en la vida. Se da por hecho. No ocurre igual con las mujeres. Ellas guardan silencio. Es un tabú. Las mujeres piensan que este asunto debe permanecer en secreto y si alguien les pregunta prefieren negarlo.

Desde niñas, entre las amigas, no hay secretos. Se habla de amores, de odios, de encuentros y desencuentros e intimidades de familia…cuando han tenido sus primeras relaciones sexuales comentan cada encuentro con lujo de detalles.
Pero lo que no dicen, en general, es que practican el autoerotismo o tienen deseos de hacerlo.
El tema de la masturbación femenina como forma de que una mujer pueda darse placer así misma mediante prácticas con las manos y los dedos sobre el clítoris, ha estado lleno de mitos y problemas que han afectado seriamente a la figura de la mujer en relación a su vida sexual. Al principio de los tiempos se decía que todas aquellas mujeres que se dieran placer así mismas sufrirían consecuencias retorcidas como podía ser que te salían pelos en las manos, que no disfrutarías nunca más con tu pareja o que podían producirse graves problemas en la salud como sordera o locura, entre otras cosas.
Lo cierto, es que mitos como estos anteriormente citados han provocado que el simple hecho de que una mujer pueda darse placer así misma mediante el roce de los dedos y las manos por el clítoris, puedan llegar a suponer un gran problema a la hora de que la mujer se desarrolle plenamente en su sexualidad, algo que no ocurre en los hombres y que conviene, sobre todo debido a la sociedad en la que vivimos, que se elimine la mala imagen de un acto tan natural como lo es la masturbación.
A pesar de la modernización y el avance que se ha dado en muchos temas relacionados con la sexualidad, aún siguen existiendo conductas que no sólo rechazan este tipo de prácticas sino que también buscan algo tan absurdo como que la mujer que se autoestimule dándose placer con sus manos y sus dedos sobre el clítoris, sea una vergüenza y un miedo que en muchas ocasiones puedan llegar a afectar gravemente a la mujer y fomenten que siga siendo un tema tabú en nuestra sociedad.
Algo que hay que tener muy claro en torno a la masturbación femenina es que no es sólo una práctica con la que la mujer se de placer, sino que también es un modo de descubrirse así misma, de explorarse, de saber sus puntos débiles y sus gustos en la sexualidad. Hay que deshacerse de los miedos y las vergüenzas en torno a este tema y tomarse el tema no sólo como un camino individual sino también como una ayuda a las relaciones de pareja descubriendo sensaciones que nunca antes se habían sentido y que a partir de ese momento puedes disfrutar con tu pareja en la sexualidad.
La masturbación femenina tiene, además, importantes ventajas en el plano sanitario: el suelo de la pelvis se refuerza, lo que ayuda a prevenir el escape de orina y, por tanto, a prevenir las posibilidades de incontinencia a una edad mayor; al fortalecer la pelvis las contracciones del primer parto suelen ser más eficaces y las molestias de la regla disminuyen: el dolor puede combatirse si la mujer se masturba antes y después de ésta.
Se que muchas de las personas cuando lean esta entrada comentaran que no es un tema muy interesante para tratar, pero no se imaginan que la mayoría de los problemas en la mujer se deben a esta clase de tabúes.  Por eso les invito a que lean sobre esto y sepan  que aunque TODAS LO HACEN Y NADIE LO DICE, no están haciendo nada malo.....vivir una sexualidad libre de tabúes es muy sano pues así llegamos a tener una vida plena sexualmente.
Hasta aquí mis amigos y amigas de Doble vía llegan mis conocimientos, abogo por una vida sana en todos los sentidos....gracias por visitarme y espero que esta entrada les haya servido para algo positivo en sus vidas.

Pilar Paradas

No comments: