Tener fe es aceptar la palabra de otro, entendiéndola y confiando que es honesto y por lo tanto que su palabra es veraz. El motivo básico de toda fe es la autoridad (el derecho de ser creído) de aquel a quien se cree. Este reconocimiento de autoridad ocurre cuando se acepta que el o ella tiene conocimiento sobre lo que dice y posee integridad de manera que no engaña. Se trata de fe divina cuando es Dios a quien se cree. Se trata de fe humana cuando se cree a un ser humano.
Hay lugar para ambos tipos de fe (divina y humana) pero en diferente grado. A Dios le debemos fe absoluta porque El tiene absoluto conocimiento y es absolutamente veraz.
"La fe es adhesión a Dios en el claroscuro del misterio; sin embargo es también búsqueda con el deseo de conocer más y mejor la verdad revelada" -JP II
La fe divina es una virtud teologal y procede de un don de Dios que nos capacita para reconocer que es Dios quien habla y enseña en las Sagradas Escrituras y en la Iglesia. Quien tiene fe sabe que por encima de toda duda y preocupaciones de este mundo las enseñanzas de la fe son las enseñanzas de Dios y por lo tanto son ciertas y buenas.
La fe inicia nuestra relación personal con Dios. Concilio Vaticano I: Por la fe quedamos habilitados para confiar todo nuestro ser a Dios, le ofrecemos el homenaje total de nuestro entendimiento y voluntad y asentimos libremente a lo que Dios revela. La fe es un don permanente los que la han recibido bajo el magisterio de la Iglesia no pueden tener jamás causa justa de cambiar o poner en duda esa fe. Debemos: Tener una fe informada. Para ello es necesario estudiar lo que nuestra fe enseña. Retener la Palabra de Dios en su pureza. (sin comprometerla o apartarse de ella) Ser testigos incansables de la verdad que Dios nos ha revelado. Defender la fe con valentía, especialmente cuando esta puesta en duda o cuando callar seria un escándalo. Les quise dejar este bello articulo de lo que es la verdadera Fe, en estos tiempos donde la moral es tan cuestionada debemos poner nuestra Fe por delante y abrazar la honestidad de nuestros sentimientos y nuestras verdades. Ama a dios por sobre todas las cosas y amate a tu mismo con honradez. Los quiero amigos por siempre, recuerden esta doble via de amor y de mucha Fe ! Pilar Paradas de Berrido.
Tratemos de alcanzar con la imaginación alguna realidad grandiosa. Podemos pensar por ejemplo en el océano y quedar extasiados contemplándolo, podríamos quizás ir más lejos y percibir la maravillosa inmensidad del universo. Sea como fuere, nada de esto podrá compararse con la experiencia de descubrir el amor. Saberse amado, más que sentirse amado, es una realidad sublime que sólo puede comprenderla el ser humano que ha logrado vivirla.
La certeza de ser amado por otro, que existe fuera de mí, que conoce mi ser, mis pensamientos y sentimientos, que sabe lo que hago y lo que dejo de hacer, es el máximo sentido que podemos darle a nuestras vidas. Vivimos porque somos amados y permanecemos en este amor porque amamos. Al descubrir el amor de una persona hacia mí, sé que soy valiosa, sé que existe en el mundo alguien más que se preocupa por mí, que sufre conmigo y por mí. Ya no estoy sola. Ahora pensemos por un momento, sinceramente, qué sería de nosotros si esta persona no es un ser humano: con defectos, que se olvida por momentos de la persona que ama, sino que se trata del ser supremo: perfecto, que no olvida ni se equivoca, que siempre está pensando en mí aunque le dé la espalda.
Si pensamos así podremos saber que más allá de amores limitados, aunque verdaderos de todas formas, hay quien me ama sin medidas, sin descanso, día y noche, desde antes que naciera y para siempre. Dios, el único ser que ES AMOR, es suficientemente grande para colmar nuestro ser y darle un sentido definitivo: el amor.
La medida de la grandeza de nuestra vida estará en la medida que vivamos recibiendo y dándole nuestro amor. Conseguiremos la felicidad podremos realizarnos en la medida en que no pongamos obstáculos para amar de verdad. ¿Y cómo es el amor verdadero?: ¡Sin medidas!
Hola a todos mis amigos de Doble Via, el mismo cariño de siempre de mi para ustedes, increible que tenia ya un año sin abrir estas paginas virtuales que en su momento me brindo el apoyo que yo necesite. Hoy no voy hablarles de nada en especifico, solo queria dejar aqui plasmado que aunque pase el tiempo, aunque pasen horas eso que nos hace feliz siempre vuelve a nosotros.
Hoy sentada en mi sillon preferido en mi habitacion con mi laptop en mano, recibi un mensaje de una amiga muy querida para mi donde me pide una opinion sobre algunas cosas que ella esta escribiendo en su blog !!!! en ese mismo momento llego el enlace con ustedes, con esta parte de mi que siempre me lleva a momentos de paz y de tranquilidad.
Cuando abri este blog estaba llena de dudas, de muchas ansiedades y el me brindo en ese momento abrigo y encontre muchas respuestas a todas esas preguntas que yo me hacia y que aveces era imposible de encontrar !!!
Escribir, mostrar, plasmar lo que siento siempre ha sido para mi una pasion, mucha gente me dice que siga esos instintos que me da pone los dedos en el teclado, pero la vida nos lleva cuando no queremos por otros caminos..... hoy esa amiga me llevo a un enlace, a volver a escribir mis locuras y mis pensamientos en mi blog querido !!! gracias Raysa ! Gracias por ser ese angelito que me recordara que en estas paginas todavia tengo el cariño y el amor de todos !!! gracias por siempre estar conmigo y leer todas mis locuras juntas !!! Tratare de que esta vez no pase tanto tiempo sin poder hacer una paradita aqui y teclear mi computadora y vaciar mi corazon para seguir en este camino !!! todo mi amor para ustedes que papa Dios los bendiga siempre.
Pilar Berrido
21 de junio 2010